
Almazán es segundo término municipal más poblado de la provincia, villa atravesada por el Duero, claro ejemplo de todas las culturas que han pasado por ella dejando su marca en el paisaje, la arquitectura e historia. Convertida en Corte en numerosas ocasiones, fue residencia de la familia real con los Reyes Católicos, y por su calles también pasearon Felipe II y III, el príncipe Juan y su esposa Margarita de Austria. Esta villa es capaz de transmitir la modernidad y tradición, dentro de sus sectores se acomodan la industria, artesanía, agricultura y ganadería.
La villa de Almazán tiene origen árabe, su nombre significa en esa lengua «el fortificado», y fue fundada y amurallada en 1088 por Abderramán III.
Para empezar la visita, te aconsejamos la plaza Mayor que concentra arquitectura civil y religiosa. La Puerta de la Villa, da la entrada a este bello recinto, donde el Palacio de Los Hurtado de Mendoza alza su imagen gótico-renacentista. La iglesia de San Miguel, ocupa una esquina de la plaza.
Pasear por las calles y alrededores de la villa, es ir encontrándose de frente con la historia y el arte: un desfile de fuertes sabores medievales en el postigo de Santa María, nobles caserones en la calle de las Monjas, el Convento de las Clarisas, la iglesia barroca de San Pedro, la ermita de Jesús, los restos del convento mercedario donde murió Tirso de Molina… y un pueblo salpicado de bares y restaurantes por el que saborear caza, codillo o cocido, entre algunos de los platos de esta tierra célebre por el dulce de sus yemas y paciencias.
Tras la celebración por la fiesta de San Pascual Bailón, todos los locales y foráneos podrán degustar la tradicional Soparra, la bebida típica de los pastores que se elaboraba con vino, canela, azúcar y pan remojado, además podrás disfrutar del desfile en el que los danzantes, vestidos con el traje típico de pastor -polainas, albarcas y sombrero negro- van custodiando y bailando de cara al Santo.

Donde Comer
Almazan ofrece una extensa riqueza gastronómica, especialmente en repostería, con mas de 100 años de historia, ademas de otros productos, platos y recetas típicas.

Que Visitar
A través de las calles de Almazan se pueden descubrir los pasos de la historia de España, ademas de una gran relevancia en la Trashumancia, y en La Mesta.

Donde Dormir
Añade más información sobre el servicio. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin id arcu aliquet, elementum nisi quis, condimentum nibh.
